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El CEI Santa Victoria prepara una evaluación con las familias para cerrar el curso

La directora del centro considera que la opinión de los padres tras este tiempo de clases en casa es clave para conocer la evolución de los menores

ABC Educa

El Centro de Educación Infantil Santa Victoria , perteneciente a la Fundacion Diocesana Santos Mártires , cerrará el curso y las evaluaciones de sus alumnos contando con las familias , «que están haciendo de "seños y profes" desde mediados de marzo», apunta la directora del centro, Leticia Muñoz.

Con unas pautas concretas, la comunidad educativa de Santa Victoria busca tener uns visión del alumnado más completa para cerrar el curso. «De cara al tercer trimestre, nos surgía la duda para evaluar porque no hemos teido a los niños con nosotos. El papel que están haciendo las familia s con ellos es tan importante, que nos parece clave que aporten cómo están viendo evolucionar a sus hijos», detalla Muñoz.

Con este sentido han preparado un cuestionario para el segundo ciclo de Educación Infantil con indicadores que son fácilmente evaluables por los padres y que a los docentes les ayuda a entender qué está ocuriendo en las casas. «Si han participado en juegos lingüísticos para divertirse y prender, si reconoce figuras geométricas y cuales, si siguen las indicaciones de los padres, si colaboran... hay cuestiones sobre conocimientos y también sobre actitude s», según avanza la directora.

«No solamente tendremos en cuenta estas opiniones, sino que también contarán los aprendizajes que han tenido los alumnos en el periodo de docencia hasta que se declaró el estado de alarma», especifica la directora, si bien, para cumplir con las instrucciones de Educación, de cerrar el curso en positivo , quieren saber en estos meses «qué han aprendido los niños, no qué se dejan por aprender».

El equipo docente cuenta con la honestidad de las familias a la hora de cumplimentar el cuestionario. «Sabemos que a los padres les encantaría que sus hijos hicieran todo bien, pero queremos pensar que, si nos dicen que saben hacer algo y luego realmente no es así, será porque al menos ha habido un intento por su parte, un esfuerzo y un trabajo ».

Muñoz también agradece la actitud de las familias en este tiempo, esforzándose por realizar las actividades que desde el centro han sugerido para continuar con la formación de los alumnos. La directora afirma que han intentado «apoyar con materiales e iniciativas semanales , procurando que ellos pudieran gestionar su tiempo y trabajar con sus hijos sin sentir presión».

No obstante, a pesar del seguimiento y el acompañamiento por parte del centro, «estos niños van a tener un parón curricular pero esto se supera. Es momento de otros aprendizajes », asevera Muñoz.

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