IDIOMAS
El proyecto bilingüe, una de las claves de los colegios Ahlzahir y El Encinar
Los centros de Fomento presentan innovacinoes educativas que se suman a su proyecto centrado en la calidad educativa, el bilingüismo, la competencia tecnológica, el deporte y la eduación personalizada
Los colegios de Fomento Ahlzahir y El Encinar de Córdoba promueven el desarrollo de la competencia plurilingüe, con la enseñanza bilingüe en inglés y el francés como segunda lengua extranjera. Siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa, se parte de un modelo de enseñanza enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas.
El aprendizaje del inglés se realiza por inmersión lingüística en Infantil, a través de los programas y proyectos de innovación desarrollados por Fomento como Magic Dragon o MagicTalk. En Primaria y Secundaria, se utiliza la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en proyectos como Walking into English o ChildTalks!. El aprendizaje de la lengua inglesa culmina en El Encinar y Ahlzahir con la adquisición de los títulos de Cambridge en los propios colegios, ya que son centros examinadores de Cambridge English.
Con el apoyo de las familias, profesoras y profesores impulsan competencias, habilidades y estrategias a través de la formación en valores, con el objetivo común de que alumnas y alumnos sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.
Los alumnos de ambos centros nuestran sus capacidades y destrezas con el inglés en un nuevo video que resume una buena parte de las recientes innovaciones educativas implantadas en sus colegios. Desde la institución educativa informan de que «se hace especial hincapié en la calidad educativa, la innovación, el bilingüismo, la competencia tecnológica, el deporte y la educación personalizada» que define el carácter propio en el proyecto educativo de Fomento.