CONCURSO INFANTIL

Pequeños chefs compiten con sus habilidades en la cocina

La VI edición del Concurso de Cocina infantil «Little Chef» reunió a un centener de alumnos de los colegios de Fomento de Córdoba y a su jurado profesional para evaluar las habilidades de los pequeños

Los alumnos de los centros de Fomento durante el concurso de cocina ABC

Cerca de un centenar de alumnos de Educación Infantil, de 3 a 5 años, de Córdoba han participado en la sexta edición del concurso de cocina «Little Chef», organizado por el colegio de Fomento El Encinar en sus instalaciones.

El objetivo del concurso es fomentar los hábitos de alimentación saludable y desarrollar la creatividad por medio de la utilización de alimentos próximos a los más pequeños, mientras que niñas y niños disfrutan elaborando sencillas recetas de cocina.

Todas las recetas se elaboraban sin utilizar electrodomésticos ni fuentes de calor, sin el auxilio de mayores, en un tiempo máximo de veinte minutos y bajo la atenta mirada del público y de un profesional jurado , compuesto por los Chefs Juan Pedro Secaduras, jefe de cocina del Restaurante Casa Pepe de la Judería seleccionado en la Guía Michelin 2019; Paco Rosales, Alumni de Ahlzahir y chef de Taberna La Viuda del Grupo Puerta Rosales, y por Marta Puig, Alumni de El Encinar y Gerente del Catering Charlotte; quienes evaluaron cada receta en función de la elaboración, creatividad y presentación.

Los ganadores del concurso y detrás, el jurado profesional que les calificó ABC

Agrupados en tres categorías: primero de Educación Infantil (3 años), segundo de Educación Infantil (4 años) y tercero de Educación Infantil (5 años), los concursantes pudieron escoger entre realizar ensaladas, postres (galletas decoradas, brochetas, bizcochos, tartas, postres frutales…) o meriendas (canapés, sándwiches o tentempiés), acordes a sus capacidades.

Los premios, tres por categoría, consistieron en lotes de útiles de cocina y suculentas galletas, además de golosinas de frutas naturales para todos los participantes . Fue una mañana festiva, donde padres y profesores, disfrutaron junto a niños y niñas, quienes demostraron que la alta cocina empieza desde la infancia. Quién sabe cuántas de estas «estrellas menudas» brillarán en las cocinas de los restaurantes más importantes de España…

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación