COLEGIOS CÓRDOBA
Maristas Cervantes afianza otro curso su pedagogía de presencia y motivación
El colegio, con oferta desde Infantil hasta Bachillerato, recuerda su propuesta educativa de formación integral
El colegio Maristas Cervantes de Córdoba afianza otro curso su pedagogía de presencia y motivación dentro de su oferta educativa que abarca desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato. Se trata de un proyecto basado en la formación integral que busca «el desarrollo académico, personal y espiritual del alumnado, fieles al espíritu de la institución Marista y de su fundador, San Marcelino Champagnat», apuntan desde el centro.
El colegio Cervantes recuerda que el proceso de escolarización , que este año ha sufrido alteraciones en sus plazos debido al estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, continúa abierto hasta el próximo lunes 1 de junio. Una oportunidad de inscribir a los menores en «un proyecto innovador» como es el que desarrolla el centro en la etapa de Infantil .
«En Infantil Maristas innovamos y lo hacemos teniendo en cuenta en primer lugar las persona a las que dirigimos nuestro trabajo y dedicación, nuestros alumnos, y en segundo lugar, la vanguardia en innovación educativa que está en continua evolución y desarrollo», detallan desde el colegio.
Por otra parte, y en la etapa final de su oferta académica, el Bachillerato se encuentra dentro del Programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB) . «un programa educativo con su propio sistema de evaluación, que nosotros lo instauramos en las edades de 16, 17 y 18 años. Además, integra la posibilidad de salir con doble titulación al final del mismo: Nacional (LOMCE) e Internacional».
El currículo del Programa Diploma está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales, Teoría del conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía. Todo ello, enmarcado dentro del sistema nacional y con la opción de elegir la especialidad de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico o Ciencias de la Salud.
Maristas Córdoba afronta las tareas educativas con unos rasgos definitorios: la pedagogía de la presencia , que se manifiesta en estar siempre cercano al alumno; la pedagogía del sentido práctico y de la constancia , que tiende a desarrollar hábitos y a preparar a las personas para situaciones reales de la vida; la pedagogía de la motivación y el seguimiento , que adapta los intereses y necesidades de los alumnos a su entorno social; y una pedagogía que se proyecta más allá del aula y que ofrece respuesta a inquietudes religiosas, pastorales, sociales y culturales