EDUCACIÓN INCLUSIVA

El colegio Cervantes firma un convenio con Down Córdoba para mejorar la inclusión en las aulas

El centro de Maristas en Córdoba se compromete a ofercer el mejor servicio a la diversidad de cada alumno

ABC Educa

«Cada niño es diferente», reconocen en el colegio Cervantes de Córdoba , y por eso «es indispensable trabajar por adecuar la labor educativa a cada una de sus situaciones». Con esta pretensión, en centro de Maristas ha firmado un acuerdo de colaboración con Down Córdoba que promete una «relación de futuro» para mejorar la inclusión en las aulas.

«Consideramos esta actuación entre la asociación y nuestro colegio como un paso más que nos acerca al modelo inclusivo », apuntan desde el colegio Cervantes. En este centro educativo entienden la inclusión como «el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todo el alumnado , intentando reducir la segregación».

La inclusión educativa es un tema muy recurrente en el espacio escolar. Su significado es que todos los niños que pertenecen a una misma aula, trabajen lo mismo independientemente de sus caraceterísitas físicas, psiquicas, psicológicas, sociales y/o culurales.

En el colegio Cervantes, desde ahora, trabajarán de forma más estrecha con Down Córdoba, «con la idea compartida de ofrecer el mejor servicio a la diversidad ».

Así, semanalmente participarán en un trabajo «minuciosamente programado entre profesorado y profesionales de la asociación , llevando la acción directa al aula con niños que tienen Síndrome de Down», explican desde el centro. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en esta misma semana.

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