ORIENTACIÓN VOCACIONAL
El colegio Cervantes celebra la primera Feria de Universidades
El centro de Maristas en Córdoba ayuda a sus alumnos de Bachillerato en la orientación vocacional previa a la elección de estudios superiores
El colegio Cervantes de Córdoba ha celebrado la primera Feria de Universidades en su centro. Un encuentro enmarcado dentro de las actividades de la Semana de Orientación Vocacional y Profesional , dirigida a los alumnos de último curso de Bachillerato, que se encuentran a las puertas de terminar su etapa escolar.
La feria del centro de Maristas tuvo lugar en el salón de actos de sus instalaciones el viernes 29 de noviembre. El objetivo de esta actividad era acercar a los estudiantes la oferta académica de diferentes centros universitarios para que tengan «una visión más cercana de la formación superior y esto les ayude en su toma de decisiones frente a la elección de estudios y el lugar donde realizarlos», según ha apuntado la profesora del colegio Cervantes, Azahara Priego.
Previo a este encuentro, durante la semana los alumnos recibieron algunas sesiones de motivación con la intención de darles pautas y consejos para aprovechar la Semana de Orientación y encauzar la reflexión que debían hacer con la información recabada . Este fue el caso de la charla que les proporcionó Fernando Trigueros desde la Universidad Europea de Madrid.
La feria fue, de este modo, el colofón tras las actividades celebradas en torno al descubrimiento de la vocación para los jóvenes . En el evento final participaron la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, la Universidad Europeaa, la Universidad Antonio de Nebrija, CEU San Pablo, UTAD y Camilo José Cela de Madrid, y ESIC, de Sevilla.
El balance que desde el centro de Maristas hacen del encuentro y de la semana en general es «muy satisfactorio» para los alumnos , con la intención de que fuera «la semilla» para poder repetir en próximos cursos y ayudar a los alumnos a tomar la mejor decisión para su futuro.