NUEVAS TECNOLOGÍAS
El colegio Ahlzahir y Huawei se alían para enseñar ciberseguridad en Córdoba
El centro ha acogido la presentación de la nueva edición del Smartbus de Huawei, un proyecto educativo que promueve el uso responsable de las nuevas tecnologías
Los alumnos del colegio de Fomento Ahlzahir han participado en las jornadas de ciberseguridad impulsadas por la empresa tecnológica Huawei para debatir, conocer y promover la comunicación entre los jóvenes de edad escolar fomentando la educación y responsabilidad digital.
Con el lema «Comparte sin arriesgarte», Huawei España ha presentado en Córdoba la nueva edición del Smartbus en el colegio Ahlzahir, un proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares, que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre niños y adolescentes de nueve a trece años de edad.
«Nos enorgullece poder seguir contribuyendo a la sociedad con un proyecto que fomenta el desarrollo de entornos digitales seguros y responsables , al mismo tiempo que beneficia de manera directa a los jóvenes españoles y de manera indirecta a familias y escuelas. Los niños son nuestro futuro y, por ello, una buena formación y educación en el ecosistema primordial para su desarrollo», ha señalado Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España.
Los colegios de Fomento El Encinar y Ahlzahir apuestan de forma decidida por la innovación educativ a donde las nuevas tecnologías juegan un papel muy destacado. Pero no solo de una forma pasiva, con el habitual manejo de interfaces y herramientas de usuario que todos conocemos, sino también de forma activa, desarrollando la creatividad de los alumnos y alumnas.
En concreto, estos centros incorporan en su proyecto formativo la programación en Scratch , un lenguaje de programación visual desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) , y utilizado por estudiantes, profesores para crear animaciones, juegos educativos y otras aplicaciones más complejas. De esta forma, se da un salto cualitativo en la relación de niños y jóvenes con las tecnologías de la información.