Los alumnos de Maristas, agentes medioambientales por un día
Este proyecto se enmarca en la iniciativa educativa estatal «Plantando Cara al fuego (PCF)», que tiene como objetivo principal involucrar a la ciudadanía en la problemática de los incendios forestales y, de este modo, transferir conocimientos científico-técnicos y valores cívicos a la población a través de estrategias pedagógicas basadas en «ApS», metodología basada en el aprendizaje a través del servicio

Los alumnos del colegio Maristas Cervantes de Córdoba se convierten en agentes medioambientales por un día y colaboran con la empresa municipal de recogida de residuos, Sadeco, a recoger los restos de la zona de Mirabueno en la capital cordobesa. El proyecto ECO surge ante la preocupación por el cuidado del medio ambiente y del entorno que nos rodea, dicen desde el centro y subrayan que se trara de una iniciativa «con la que pretendemos hacer partícipes a toda la comunidad educativa en el cuidado y respeto del medio ambiente»
«Como centro nos vemos obligados a ser agentes de cambio y hacer a su vez agentes de cambio a nuestros alumnos y familias» apuntan, pues «una de nuestras premisas es dejar un mundo mejor a los que nos sucedan». Para ello, desde el colegio fomentan actividades de concienciacion del alumnado así como trabajos de reciclaje en el aula y de reestructuraciñon de espacios para minimizar los efectos del cambio climático. Asimismo, desde Cervantes Córdoba colaboran con otras entidades como Sadeco con quienes el pasado domingo, un grupo de dieciséis voluntarios del colegio participaron en la actividad, recogiendo durante tres horas los residuos y basura contribuyendo a la limpieza del entorno.
Este proyecto se enmarca en la iniciativa educativa estatal « Plantando Cara al fuego (PCF )», que tiene como objetivo principal involucrar a la ciudadanía en la problemática de los incendios forestales y, de este modo, transferir conocimientos científico-técnicos y valores cívicos a la población a través de estrategias pedagógicas basadas en «ApS», metodología basada en el aprendizaje a través del servicio.