OLIMPIADAS DE FÍSICA

Dos alumnos de Bachillerato del colegio Ahlzahir optan a representar a Córdoba en la Olimpiadas españolas de Física

Los cordobeses José Carlos Pérez de Algaba Fuentes y Álvaro Pérez Borbujo Mohedo, alumnos del colegio bilingüe Ahlzahir, se han alzado con el primer y tercer puesto, respectivamente, en la fase local de las Olimpiadas Españolas de Física (OEF), una competición anual para alumnado de Bachillerato

José Carlos Pérez de Algaba Fuentes y Álvaro Pérez Borbujo Mohedo. ABC

Los cordobeses José Carlos Pérez de Algaba Fuentes y Álvaro Pérez Borbujo Mohedo, alumnos del colegio bilingüe Ahlzahir, se han alzado con el primer y tercer puesto, respectivamente, en la fase local de las Olimpiadas Españolas de Física (OEF) , una competición anual para alumnado de Bachillerato. Los dos primeros clasificados pasarán directamente a la final nacional y los dos siguientes serán suplentes, representando a la provincia de Córdoba. Las pruebas nacionales tendrán lugar el 23 de abril de manera y debido a la actual situación sanitaria se realizarán de forma telemática.

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba (UCO) se encargará de organizar la fase provincial del evento académico que según indica el colegio en una nota, selecciona a los estudiantes que demuestran más conocimientos en esta disciplina científica. Se trata de una oportunidad única para poner en contacto a bachilleres de los distintos centros educativos de la provincia y dar a conocer y promocionar la ciencia. La celebración de estas olimpiadas se realiza en coordinación con la Facultad de Ciencias de la UCO. Además, se engloba dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) del vicerrectorado de Estudiantes.

Los colegios de Fomento de Córdoba El Encinar y Ahlzahir cuentan con programas específicos para potenciar el desarrollo de las competencias de ciencias desde edades tempranas, como «Matemáticas Divertidas», que favorece de una manera lúdica el desarrollo del razonamiento lógico y el matemático. A través de materiales manipulativos, como las «Star Numbers», se trabajan estrategias de cálculo mental y resolución de problemas. Con el proyecto «e-Box» se facilita el primer aprendizaje de las ecuaciones.

De esta manera, se favorece el aprendizaje de los alumnos y alumnas de Educación Primaria en el ámbito del cálculo, el razonamiento y el álgebra; base para el estudio de las Matemáticas en Educación Secundaria. Estos proyectos se complementan con otras innovaciones en el aula, como ajedrez o robótica, integrando este aprendizaje matemático de manera transversal.

Los centros de Fomento de Centros de Enseñanza cuentan con más de 35 colegios en 11 Comunidades, 21 Kid’s Garden y la Universidad Villanueva en Madrid. Un total de 24.401 alumnas y alumnos en los colegios, más de 86.500 Alumni y más de 2.490 profesionales. Su proyecto educativo se basa en la educación personalizada, la calidad y la innovación, el bilingüismo y la educación en valores.

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