EXCELENCIA ACADÉMICA

El alumno de Ahlzahir José Carlos Pérez de Algaba obtiene el bronce en la Olimpiada Nacional de Física

El estudiante cursa Segundo de Bachillerato en el colegio del grupo Fomento y ha obtenido uno de los bronces en la trigésimo segunda edición de este certamen que se celebró el pasado 23 de abril en la Universidad de Santiago de Compostela

El alumno premiiado posa con la bandera de su centro. ABC

José Carlos Pérez de Algaba Fuentes, alumno de Segundo de Bachillerato de Colegio Ahlzahir , ha obtenido uno de los bronces en el certamen de la Olimpiada Nacional de Física en su trigésimo segunda edición. Las pruebas se desarrollaron el pasado 23 de abril, teniendo como anfitriona a la Universidad de Santiago de Compostela, Campus Terra de Lugo.

Esta competición selecciona a las alumnas y alumnos con mejor formación en Física, una oportunidad para dar a conocer y promocionar la ciencia, en particular la Física, entre los participantes. La celebración de la fase local de estas Olimpiadas se realiza en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. Además, se engloba dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba .

Los colegios de Fomento de Córdoba, El Encinar y Ahlzahir, cuentan con programas específicos para potenciar el desarrollo de las competencias de ciencias desde edades tempranas, como Matemáticas Divertidas, que favorece de una manera lúdica el desarrollo del razonamiento lógico y el matemático.

A través de materiales manipulativos, como las Star Numbers, se trabajan estrategias de cálculo mental y resolución de problemas. Con el proyecto e-Box se facilita el primer aprendizaje de las ecuaciones. De esta manera, se favorece el aprendizaje de los alumnos y alumnas de Educación Primaria en el ámbito del cálculo, el razonamiento y el álgebra; base para el estudio de las Matemáticas en Educación Secundaria. Estos proyectos se complementan con otras innovaciones en el aula, como Ajedrez o Robótica, integrando este aprendizaje matemático de manera transversal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación