PROYECTO EDUCATIVO

Acompañamiento e innovación educativa, entre los pilares del colegio Cervantes para Infantil

El centro de Maristas muestra su proyecto educativo para los más pequeños en las Jornadas de Puertas Abiertas del 26 e febrero y 9, 10 y 11 de marzo

Alumnos de la etapa de Infantil en el colegio Cervantes de Córdoba ABC

ABC Educa

El colegio Marista Cervantes de Córdoba cuenta con un plan estratégico para la etapa de Infantil que pone el foco en el alumno como centro de su desarrollo y en la vanguardia educativa para potenciar al máximo sus capacidades, según detallan desde el colegio.

Para conocer a fondo su trabajo en las aulas, el centro abre sus puertas en unas jornadas para familias que tendrán lugar el próximo 26 de febrero a las 16:30 horas (con posibilidad de acudir con los hijos) y los días 9, 10 y 11 de marzo a las 10:00 horas (para asistencia de padres únicamente).

El acompañamiento y la innovación están presentes en su proyecto educativo para los primeros años de escolarización, una etapa marcada también por la seguridad que propician en el entorno, la relación entre familia y el colegio y la pastoral , como pilar fundamental.

«Una educación basada en la presencia constante y en el acompañamiento, con la figura del tutor como referencia del niño , que desempeña un plan de acción tutorial que posibilita la educación integral», explica la comunidad educativa de Cervantes. Una línea que tiene continuidad desde la entrada del alumno hasta que finaliza el Bachillerato en el centro.

Asimismo, la percepción de entorno seguro está también entre las prioridades del colegio, donde trabajan para dar herramientas que sirvan para identificar y denunciar cualquier tipo de abuso o acoso , según detallan. Además, las familias toman presencia en numerosas actividades que se desarrollan en el aula y en el centro, por lo que se fomenta un trabajo conjunto que fortalece «el círculo más importante» para el desarrollo de la vida del niño.

La perspectiva pedagógica está marcada por la innovación educativa, «ofreciendo a los alumnos la posibilidad de afrontar la vida de una manera activa, construyendo una sociedad responsable , madura ycon un espíritu crítico ante la realidad y las distintas situaciones que se plantearán en sus vidas».

Y como pilar fundamental, su línea pastoral . Recuerdan desde el centro, commo decía su fundador San Marcelino Champagnat, «para educar a un niño hay que amarlo» y esa es su base, reconocen: «un amor que con lleva respeto presencia, acompañamiento y dignidad».

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