AYUNTAMIENTO

Últimos retoques a la Oficina «Antidesahucios»

El futuro organismo municipal ultima detalles tras encuentros con suministradoras, bancos y representantes del Poder Judicial

Últimos retoques a la Oficina «Antidesahucios» ABC

R. A./ B. L./ I. C.

La Oficina Municipal de la Vivienda está viendo la luz al final del túnel. Ayer mismo se trasladó el estado de la cuestión al resto de grupos municipales en la Comisión de Servicios Sociales , y por el Consistorio circula un protocolo provisional sobre su funcionamiento que ha llegado también a manos de Stop Desahucios. El gobierno municipal insiste en que su puesta en marcha es inminente ; no obstante, fuentes de la oposición aseguraron a ABC haber salido de la reunión de ayer «con la sensación de que aún no hay nada concretado ».

Por ahora, la forma en que se articulará este nuevo organismo municipal está envuelta en el secretismo . De las reuniones mantenidas entre el gobierno municipal y los agentes involucrados sólo ha trascendido la celebrada el 9 de julio con Stop Desahucios, tras la que tanto la alcaldesa como la plataforma presumieron de voluntad para trabajar en común.

El Ayuntamiento ha mantenido también contactos con empresas de suministros como Sevillana y Emacsa para articular medidas concretas, una hoja de ruta que se encuentra «muy avanzada», según fuentes de las mismas. Asimismo, las entidades financieras están a la espera de ver cómo se articula su rol en la corporación. Por último, recientemente tuvo lugar un encuentro con el juez decano de Córdoba para tratar la relación que el organismo establecerá con los jueces de la Audiencia Provincial .

Dos técnicos municipales trabajan ya en los pasos previos al lanzamiento de la oficina, que trabajará codo con codo con la Oficina de Vivienda de la Junta de Andalucía y con los servicios sociales del Ayuntamiento para remar en una misma dirección sin «pisarse» competencias. Por su parte, Stop Desahucios celebrará hoy una asamblea en la que sus miembros conocerán los acuerdos alcanzados con el gobierno municipal.

Últimos retoques a la Oficina «Antidesahucios»

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación