JUICIO

Condenados a siete y ocho años los secuestradores de un joven en Baena

Pidieron 100.000 euros de rescate para saldar una deuda del padre de la víctima

ABC

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a ocho y siete años de prisión a dos de los tres acusados de secuestrar a un joven en Baena , por el que pedían a cambio 100.000 euros , una furgoneta y cien gramos de cocaína , mientras que para el tercer acusado, la esposa de uno de los dos condenados , ha resultado absuelta . Fuentes de la Defensa han explicado que uno de los acusados (el esposo de la mujer absuelta) ha sido condenado a siete años de prisión por un delito de secuestro y otro más por tenencia ilícita de armas ; mientras el segundo varón procesado ha sido condenado a seis años de cárcel por un delito de secuestro más un año por delito de tenencia ilícita de armas .

En este sentido, la Fiscalía solicitaba para el matrimonio acusado y el otro varón procesado penas de hasta 12 años de prisión por la supuesta comisión de un delito de secuestro con la agravante de abuso de confianza y un delito de tenencia de armas prohibidas.

Hacerlo más real

Al respecto, uno de los tres acusados de secuestrar al joven mantuvo en su versión ante el juez que el secuestro era fingido , tras un supuesto acuerdo entre él y el padre de la víctima para poder cobrar una deuda que tenía el progenitor con el procesado y que pagaría, a través del supuesto secuestro, un familiar de la víctima. En su declaración en el juicio, dicho acusado manifestó que incluso «para hacer más real» el secuestro , el padre presuntamente pidió que se cogiera a «su hija pequeña» .

Mientras, el otro varón procesado señaló que no tenía «ni idea» de qué iba la situación, puesto que él «lo único que quería era fumar y no importaba nada más », según indicó, al tiempo que aseguró que no sabía que era un secuestro, ni que fuera fingido , a lo que agregó que si hubiera sabido que era un secuestro se habría ido del lugar.

Los hechos se produjeron entre el 29 y el 30 de octubre de 2012 . Los condenados, conforme a su plan , procedieron al secuestro y pidieron el rescate pero, al llegar al punto de encuentro, los detuvo la Guardia Civil, que liberó al joven .

Condenados a siete y ocho años los secuestradores de un joven en Baena

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación