Sucesos
Detenido tras intentar atropellar a su expareja y estrellarse en un portal
Testigos afirman que el hombre siguió a la mujer por Villa de Rota y a la altura del número 4 aceleró para subirse a la acera
![Detenido tras intentar atropellar a su expareja y estrellarse en un portal](https://s1.abcstatics.com/Media/201504/24/atropello-cordoba-polis2--644x362.jpg)
La Policía Local ha detenido al hombre que en la tarde del pasado viernes trató presuntamente de atropellar con su coche a su expareja en una acera de la calle Villa de Rota, aunque erró en su intento y se acabó estrellando contra el portal número 4 de esa vía antes de darse a la fuga, según informaron a este periódico testigos presenciales del hecho.
El suceso tuvo lugar a las 18.30 horas, cuando el hombre, que, siempre según los vecinos consultados, podría responder a las iniciales A.P. y regenta una cafetería en Alcalde Sanz Noguer, siguió con el coche a la mujer y a una amiga suya que habían estado instantes antes en un bar.
Fuentes de la Policía Local han confirmado a ABC que el hombre ha sido detenido por tener una orden de alejamiento y quebrantarla, y ha sido puesto a disposición de la Policia Nacional. Al parecer, el supuesto agresor, que tiene una orden de alejamiento, en palabras de los vecinos, entró en el establecimiento donde estaban las mujeres y cuando éstas le vieron salieron con prisas del local. El hombre las siguió, se subió en su coche y, a la altura del número 4, aceleró para subirse a la acera y se empotró contra el portal causando daños en la puerta. Se da la circunstancia de que en ese momento había dos vecinos conversando delante del bloque y tuvieron que protegerse en el interior para evitar ser atropellados por el individuo.
Fueron ellos quienes tomaron la matrícula del coche fugado, un Seat León gris plateado, y atendieron en primera instancia a las dos asustadas mujeres. En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local, al tiempo que el Cuerpo Nacional de Policía contactó telefónicamente con la presunta víctima, a la que recomendó personarse en Comisaría para presentar denuncia, según apuntaron, por su parte, fuentes policiales.
Al cierre de esta edición se desconoce si finalmente la mujer presentó denuncia o si la Policía había localizado al presunto agresor.