en su visita a córdoba
Susana Díaz afirma que hay controles para que el caso ERE «no vuelva a ocurrir»
La presidenta en funciones de la Junta señala que Griñán ya asumió su parte de responsabilidad dimitiendo del cargo
![Susana Díaz afirma que hay controles para que el caso ERE «no vuelva a ocurrir»](https://sevilla.abc.es/abc2010/sevilla/noticias/201504/11/actualidad/andalucia/cordoba/media/diaz-medidas-ERE--644x362.jpg)
La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , aseguró ayer que en la región autónoma «ya no se podría producir ese fraude» , en referencia a la declaración del jueves del expresidente José Antonio Griñán ante el Tribunal Supremo por el caso de los ERE irregulares.
En declaraciones en su visita de este viernes a Córdoba, Díaz manifestó que ante acontecimientos que «a todos nos abochornan» , la Junta ha puesto «todos los controles marcados por la intervención» para que un caso así «no vuelva a pasar» . «Espero el compromiso claro y nítido de todas las administraciones con la transparencia y la lucha contra la corrupción», apuntó Díaz, quien destacó los «27 controles» puestos en marcha y la apertura del portal de la transparencia».
La presidenta en funciones añadió que cree en la «inocencia» de Griñán , si bien no le «corresponde» a ella determinar si hay «responsabilidad penal», algo que debe dirimir «la justicia, que yo respeto».
Defensa de Griñán
«Lo que tengo claro es que no habrá en la Cámara o el Parlamento ningún socialista con la imputación de un delito», si bien no sabe si eso «será posible» para toda la cámara andaluza, ya que « el PP lleva imputados que han salido elegidos».
Por otro lado, señaló que Griñán ya asumió su «responsabilidad política» cuando presentó su dimisión para «no hacer daño a Andalucía y al Gobierno» y lo importante es que «a día de hoy ese fraude no se podría producir».
Noticias relacionadas
- El PP asegura que Griñán dejó la Junta por «cobardía a ampararse en el Senado»
- Claves de la investigación del caso ERE en el Tribunal Supremo
- Griñán se escuda en que no recibió ningún informe que le advirtiera de irregularidades
- Díaz reitera que si el Supremo imputa delito a Griñán o Chaves, les pedirá el escaño