FENÓMENO VIRAL
El vídeo de unos jóvenes cordobeses que versionan a su modo el top musical
El autor tiene 17 años, hizo un curso de montaje de video en un instituto y ahora triunfa en Youtube
El video de unos chicos interpretando versiones de canciones en un bulevar de Córdoba se ha convertido en un fenómeno viral en sólo unos días. Más de 46.000 me gusta para el video «Parodiando canciones», colgado en las redes sociales que ha revolucionado Youtube.
El autor, un joven humorista cordobés de tan sólo 17 años llamado Ricky, es un aficionado al montaje de video después de un curso de formación profesional en el IES Ángel de Saavedra, que se gana la vida echando una mano en el comercio de sus padres.
Ricky explica a ABC que «el video lo grabaron hace dos semanas, versionando las canciones de la lista de top 100 de Spotify. «Me puse a escuchar estas canciones con los auriculares, hay muchas palabras que eran igual en Español, y lo ví claro», asegura este joven.
La grabación fue, si cabe, más divertida que el propio video
Ricky había visto algo parecido en la televisión pero con canciones muy antiguas, «pero pensé en hacerlo con canciones que todo el mundo esté escuchando ahora», explica.
Una mañana de sábado, llamó a varios amigos, los más «personajes», algunos apurados por sus exámenes y se pusieron a grabar. Cinco horas de edición y a Youtube ( Rickyedit ). La grabación fue, si cabe, más divertida que el propio video, «de hecho, hay más minutos de tomas falsas que de video», revela el autor.
«Todos estamos superemocionados, incluidos mis padres. El vídeo lo subí desde Málaga y desde el minuto 4 comenzó a recibir visitas», explica. «En internet, el contenido que hay está muy abusado. Y es complicado innovar. Creando creo que tengo un estilo personal de cámara que funciona», reconoce este joven.
Montaje de los vídeos
Ricky no se come al cabeza a la hora de editar, «si estoy viendo un video y veo que un plano o un corte es más atractivo que otro, pruebo y edito», admite.
Este «boom» en redes sociales le ha valido a Ricky que creadores de contenidos Youtube le hayan ofrecido partners, pero este joven cordobés prefiere primero dar a conocer lo que ha ido creando hasta ahora. «No me quiero confiar, espero que coja color mi canal de Youtube para poder saber por dónde me tengo que orientar», asegura. Como dato, esta joven promesa cuenta ya con más de 12.000 seguidores en twitter, aunque asegura que es difícil hacer humor en 140 caracteres.