Torrico: «Este tema preocupa a uno de cada cien cordobeses»
«Disponemos de datos que dicen que la polémica por la Mezquita-Catedral solo preocupa a uno de cada cien cordobeses, pero hay quien está empeñado en hacer de este tema su principal argumento político». El portavoz del equipo de gobierno local, Miguel Ángel Torrico, fue claro este martes al criticar la postura beligerante por la que han optado Izquierda y PSOE en este asunto, porque a su juicio está alejado de los problemas que realmente inquietan a los ciudadanos. Torrico fue especialmente duro con los candidatos de las dos formaciones citadas a las elecciones municipales, que arroparon el pasado día 24 al consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, en su visita al templo. «Es bochornoso que Pedro García e Isabel Ambrosio hagan campaña con la Mezquita-Catedral, y además teniendo en cuenta que los dos cuentan con cargos institucionales», subrayó el también teniente de alcalde de Presidencia. «Lo que deberían hacer estas dos personas, si es que no van a cambiar de actitud, es abandonar sus cargos», defendió.
Un balance positivo
«Nosotros, sin embargo, estamos centrados en otras cosas que les interesan más a los ciudadanos, como es trabajar por que Córdoba sea un lugar más seguro y más habitable», indicó Miguel Ángel Torrico, que hizo un balance del año que acaba con el guión de la labor realizada por el alcalde, José Antonio Nieto, y del equipo que le rodea. «En estos últimos doce meses hemos hecho un trabajo eficaz que es visible porque los resultados están ahí: un ejemplo que es que ya hay 107 obras ejecutadas del Plan 50 obras, 50 barrios, se extendió.
Entre los logros que citó el teniente de alcalde se encontraron, además, «que la estación del Metrotren ya está licitada, que el Centro de Convenciones también lo está y que le hemos dado un impulso definitivo al proyecto de la Biblioteca Pública del Estado». De otro lado, Torrico recalcó que «2014 ha sido un año bueno para el comportamiento del paro, puesto que ahora contamos en Córdoba con 2.915 afilados más a la Seguridad Social que hace doce meses y, aunque sabemos que el camino es largo, la senda es la buena para que 2015 sea un año espectacular en empleo».