MONTILLA
Ultimátum del Ayuntamiento para derruir o restaurar «El Parador»
El Ayuntamiento de Montilla ha comunicado a la propiedad privada de «El Parador» la necesidad de que actúen bien para demoler, o en su caso restaurar, este edificio que cuenta con un nivel 2 de protección global. Este es el último trámite que «se ha tenido que efectuar en base a los informes técnicos presentados desde los servicios técnicos municipales», informa el Consistorio montillano en un comunicado.
En este informe se explica que el edificio está inmerso en un proceso de deterioro general, presentando «daños de consideración debido al agotamiento de los elementos estructurales y la falta de conservación del mismo». El documento recomienda el vallado perimetral del edificio para evitar posibles accidentes.
«El Parador» es un edificio que data de finales del siglo XIX y principios del s XX,que en el ordenamieno urbanístico actual está destinada para uso hotelero, social o de relación.Desde 1992 ya se tienen informes de que este edificio estaba «inmerso en un proceso de deterioro general progresivo, funcional y constructivamente, siendo éste irreversible en buena parte de sus elementos».