LABORAL
El sector de la madera aprueba un calendario de 1.752 horas
La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Provincial de la Madera, integrada por representantes de CECOMadera, UGT y CC.OO ha aprobado el calendario laboral para el 2015, que estará vigente desde el próximo día 1 de enero, independientemente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
El calendario contempla en cómputo anual las mismas horas que el año anterior (1.752 horas)) y está elaborado teniendo en cuenta las fiestas locales de Córdoba capital, así como su feria. En las demás localidades de la provincia, empresas y trabajadores lo adecuarán a sus fiestas y ferias respectivas.
Encierro en el Cemer
Mientras, una parte del mismo sector continúa sufriendo los efectos negativos de los recortes y de los retrasos por parte de la Junta. Es el caso del Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (Cemer), cuyos miembros iniciaron ayer un encierro en sus instalaciones.
«Esta es la única alternativa de protesta aun por desarrollar ante el continuo trato vejatorio durante el último año», según el personal del propio centro. En la actualidad, los miembros de la plantilla padecen una situación de trece nóminas sin pagar, a pesar de las reiteradas promesas de la Junta de Andalucía.