PARA ORGANIZAR EL CALENDARIO DE EVENTOS CONGRESUALES
La patronal quiere saber cuándo abrirá el Palacio de Congresos
La Asociación Provincial de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de Córdoba (AOC) celebró recientemente un encuentro para analizar y poner en común asuntos de interés para los empresarios del sector. Y entre ellos, lógicamente, se valoró las reformas que se están llevando a cabo en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos de Córdoba, según un comunicado de la organización.
«Como empresarios y profesionales, y considerando las obras de adaptación que de están desarrollando en el Palacio de Congresos, valoramos, de forma ilusionante esa actuación, ya que al carácter diferencial que tiene este centro en el Casco Histórico se une que allí se podrán albergar y captar congresos de entre 700 y 800 personas, lo que supone, el 90% de los congresos que se realizan en España», según la misma nota.
La Delegación de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ya comunicó a la AOC que a finales de 2014 terminarían las obras, y, «considerando las fechas en las que nos encontramos», se solicitó por escrito a la delegada, Marisantos Córdoba, «nuestro interés en saber el estado de situación, y con ello conocer de primera mano los espacios disponibles para planificar el calendario congresual».
La Asociación transmitió su «inquietud» por los nuevos plazos publicados en prensa para la finalización de la reforma, de ahí que se haya solicitado a la Junta información al respecto, ya que «las acciones congresuales programadas a corto y medio plazo sólo podrían tener respuesta en algunos hoteles de la ciudad, lo que condiciona su desarrollo en base al número de plazas que pueden acoger para celebrar estos eventos».