Nieto encara 2015 seguro de que será «el año de la recuperación»
El alcalde hace un balance anual «positivo» ante la junta directiva del PP
Los buenos propósitos para el Año Nuevo son ya un clásico. Ayer, en la junta directiva provincial del PP de Córdoba estas buenas intenciones se transformaron en balances positivos y augurios optimistas para 2015. El presidente provincial, José Antonio Nieto, fue el encargado de hacer recuento del último ejercicio anual antes de la celebración de las próximas elecciones municipales. Tras tres años marcados por los malos resultados financieros y la crisis económica, el alcalde puso en valor unos datos «positivos» en 2014 y vaticinó que el nuevo año será el de la «recuperación».
Acompañado por el resto de la ejecutiva local y de los 20 alcaldes de los municipios gobernados por el PP, José Antonio Nieto comparecía en el Hotel Hesperia para despedir el año con un balance optimista y esperanzador de cara al próximo año electoral. Apoyado en los últimos datos nacionales que muestran «la creación de 550.000 puestos de trabajo, el crecimiento del PIB o el aumento de la creación de empresas», el primer edil aseguró terminar el 2014 con «un buen sabor de boca», debido a que «dentro de las limitaciones, rompemos con la dinámica de ejercicios anteriores con datos que no nos gustaban».
Nieto confía en que las nuevas medidas del gobierno central como la reforma fiscal, la subida de las pensiones o iniciativas sociales como la dotación de 426 euros para las personas que hayan agotado su prestación por desempleo, permitan a los ciudadanos «salir definitivamente de la crisis y aportar ilusión a las personas que más han sufrido esta situación». Para el presidente provincial de los populares, España ha pasado de ser «el gran problema de Europa al país que más crece en Europa».
En cuanto a la preparación del nuevo año electoral, el PP en Córdoba se ha marcado como reto «acercar de primera mano a los ciudadanos las propuestas del partido frente a la de los socialistas, que nos han llevado a esta situación, y frente al gobierno populista e indeterminado de formaciones de nuevo cuño que se están presentando ahora y que no acaban de definir su programa», expuso Nieto en clara referencia a Podemos sin querer nombrar de forma explícita a este partido.
A pesar del desgaste sufrido en estos casi cuatro años de gobierno local, el alcalde confía en mantener las 20 alcaldías en la provincia e incluso «incrementar esta cantidad si hacemos bien nuestro trabajo, convirtiendo al PP en la gran fuerza transformadora de los municipios de Córdoba». En relación a esto, Nieto argumentó que «la sociedad cada vez está mejor informada y unos podrán presentar balances positivos — como nuestros representantes— mientras que otros no podrán hacerlo».