CÁDIZ
Un grupo con varios miembros de Podemos revienta el Pleno
El último Pleno del año estuvo marcado por la tensión y la gran bronca que protagonizó un grupo de 30 personas, entre las que se encontraban importantes miembros de Podemos Cádiz como Alexis González —que fue candidato al Consejo Ciudadano del partido— y Ana Camelo —secretaria general en la capital— que irrumpió en el Salón de Plenos con sus bocas tapadas con esparadrapos y carteles con lemas contra la Ley de Seguridad Ciudadana. Los concejales de IU se sumaron a la protesta tapándose también la boca.
Los alborotadores profirieron insultos y alusiones despectivas hacia los concejales del PP, que ni siquiera podían levantar la voz para debatir los puntos del orden del día. Descalificaciones como «fascistas», «franquistas», «iros de una puta vez» sonaban con fuerza una y otra vez desde el público.
La sesión tuvo que ser interrumpida y los manifestantes desalojados después de que la policía escoltara a los ediles populares.
La alcaldesa Teófila Martínez acusó directamente a Podemos y a IU de la protesta. «No estamos dispuestos a que la izquierda más radical se cargue nuestra democracia. A este grupo no le da nadie lecciones. Entre quienes nos han insultado hay personas que iban en las listas de IU y ustedes lo mínimo que podían hacer es pedir disculpas», aseguró Martínez, en referencia a IU.