La gripe detiene a Ghilas
La enfermedad del delantero, otro contratiempo para Djukic, que ayer sólo disponía de 15 efectivos de la primera plantilla del Córdoba CF
Si Nabil Ghilas o Fede Cartabia se resfrían, el Córdoba CF está enfermo. Una de las dos premisas se ha producido. Lamentablemente, el delantero no pudo entrenarse ayer con el resto de sus compañeros por un proceso gripal con fiebre, según detalló el departamento de comunicación del club nada más finalizar el primer entrenamiento del día con la ausencia del atacante. La conclusión ya la tienen. Ahora habrá que ver si hay consecuencias o no para el equipo. El siguiente partido todavía está a seis días vista. La gripe detiene también al argelino, mientras Miroslav Djukic hace cuentas para disponer de los mimbres suficientes de cara al choque ante el Granada, el lunes 5 de enero a las 20.45 horas en El Arcángel (Canal+Liga/GolT), que supondrá el estreno de los blanquiverde en 2015.
El Córdoba CF se ejercitó ayer en doble sesión. Ambas frías y a puerta abierta en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Hubo otro denominador común. La falta de efectivos, especialmente en la primera parte del día. El técnico serbio sólo gozó de 15 futbolistas de la primera plantilla en el segundo día de trabajo tras las vacaciones. Gunino y Havenaar siguen sin llegar (ver más información en la siguiente página). Pinillos y Ekeng (ya de vuelta de África) estuvieron ausentes porque jugaron (y ganaron 3-2 al Este) por la tarde el «Champions for Life» con la selección Oeste en representación del CCF en el Vicente Calderón. El camerunés suplió a Borja, tocado, a última hora. El madrileño abre la lista de ausencias en las sesiones de ayer por molestias de diverso calado que completaron Iago Bouzón, Iñigo López, Carlos Caballero y Ryder Matos, como el primer día.
Pero la gran baja fue Ghilas. Un simple catarro con un calenturón que puede dejarle tocado para el estreno en 2015. En principio, el argelino estará recuperado para el lunes ante el Granada, pero habrá que ver cómo evoluciona y en qué estado se encuentra cuando pase el periodo de gripe que le afloró ayer. Se presentó en El Arcángel casi con 40 grados de temperatura y el doctor le devolvió para casa, donde tendrá reposo hoy y, previsiblemente, mañana. El jueves, 1 de enero, la plantilla descansa. Por tanto, habrá que esperar, posiblemente, hasta el viernes para comprobar su estado.
El contratiempo de Nabil Ghilas se une a los problemas defensivos en este momento. Nadie levanta la alarma con las molestias de Iñigo López, pero ya lleva 10 días parado desde que se retiró del partido ante el Barcelona. Explican que no tiene nada preocupante, aunque sigue sin ejercitarse con sus compañeros. Tiene una semana por delante para estar listo en el decisivo choque ante el Granada. Iago Bouzón ya va camino del segundo mes parado. Sólo Pantic está apto ahora mismo en el centro de la zaga. Djukic está obligado a buscar soluciones esta semana si los primeros no se recuperan.
Paliza física
El Córdoba hizo ayer doble sesión. Hoy repetirá trabajo por duplicado. También ambos entrenamientos serán a puerta abierta y en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. En el entrenamiento matinal de ayer, apenas hubo 17 efectivos, con Jon Villanueva, portero del filial, entre ellos. El físico tomó protagonismo por la mañana. Varios circuitos para recuperar la forma cuanto antes. Por la tarde, Djukic tiró de más jugadores del filial para trabajar en mejores condiciones aspectos técnicos y tácticos.
El serbio recuperará efectivos para la doble sesión de hoy. En principio, Ekeng y Pinillos ya habrán regresado del partido de las estrellas en Madrid. Después de dos días con los fisios, Iñigo López, Iago Bouzón o Borja García también podrían entrar en acción en alguna de las sesiones del día. No hay prisa con Caballero y Matos, que tienen billete de salida del vestuario en el mercado invernal.
De momento, todo está tranquilo de cara a enero. Hasta que no se confirmen oficialmente las salidas previstas, entre ocho y nueve, no habrá altas. Esta semana la puerta de salida comenzará a abrirse. Esperan cinco fichajes.