Fútbol — Segunda B
Borja Romero y Luque también dejan el Lucena
Borja Romero y Antonio Luque tampoco han aguantado más y ayer se desvincularon del Lucena. Los constantes incumplimientos de la junta directiva están provocando la desintegración de la plantilla. Hace diez días, al término de la reunión en la que expusieron sus argumentos los futbolistas, el cuerpo técnico, Javier Martí, en representación del club, y Jesule, como delegado de la AFE, rescindieron sus contratos Caballero, Chirri y David Narváez.
El club, que ha vuelto a contravenir su propia promesa de liquidar al menos una mensualidad antes del 27 de diciembre, ofrece a los profesionales la posibilidad de romper unilateralmente sus contratos antes del 5 de enero con un reconocimiento de la deuda generada durante el tiempo que han pertenecido a la entidad. Esta propuesta se cancelaría si se produce el pago de una nómina. Hasta cinco futbolistas ya han utilizado esta fórmula y, según fuentes próximas al vestuario, la cifra aumentará en los próximos días. Mientras tanto, el equipo retomó el domingo las sesiones.
Por otro lado, y a pesar de que Martí le ha transmitido al capitán Antonio Sarmiento que la subvención municipal de 60.000 está asegurada y que se abonará en febrero, la visión desde el Ayuntamiento es distinta. Agustín Corrales, concejal de Deportes, manifestó ayer a ABC que el único acuerdo que se adoptó en el último Pleno fue la ampliación del presupuesto del Patronato Deportivo Municipal en la cantidad anteriormente señalada. «Ahora tendrán que entrar en vigor los presupuestos y luego elaborar el convenio específico con unas condiciones adjuntas, como la inexistencia de deudas con organismos oficiales tales como la Seguridad Social». Asimismo, insistió en que «hará todo lo posible para que ese dinero no vaya al club» y precisó que, si el consejo rector autoriza la ayuda, esta llegaría entre marzo y mayo.