Hospital Provincial
El Belén de un transplantado y antiguo enfermero
Recién trasplantado de un riñón, Ricardo Moyano montó el Belén junto a su hijo, intentando darle un toque rústico
Ricardo Moyano es un enfermero jubilado y recién trasplantado de un riñón que, mientras esperaba el órgano, cogió las figuritas del Nacimiento que le montaba a su hijo «el chico» y se las llevó a la zona de admisión del Hospital Provincial para decorarlo con un bonito Belén.
«Yo quería que fuera un montaje rústico, por eso, me fui a la Sierra de Córdoba a por piedras y musgo y con estos materiales, fui recreando un poblado», cuenta Ricardo, que todavía está recuperándose del trasplante desde el hospital.
La tradición belenística le viene de su padre y también ha pasado el relevo a su hijo Javier, del que se siente muy orgulloso porque cuenta que también monta unos belenes preciosos.
En su montaje, que aporta un toque navideño a la frialdad del hospital, puede verse a través de un arco, la Anunciación de los Pastores.
Un majestuoso castillo de Herodes, se alza a la izquierda del montaje.
El Belén puede visitarse en el Hospital Provincial, donde un celador muy amable, explica con mucho cariño que es obra de un antiguo compañero.