PLAZOS
El Ayuntamiento de Córdoba pide más tiempo para los contratos del plan 30+
La Junta de Andalucía obliga a trabajos de seis meses, pero hasta el 1 de junio, lo que los hace imposibles
Sí al Plan Emplea 30+, pero con otros plazos para poder llevarlo a cabo. El alcalde, José Antonio Nieto, le ha pedido de una manera formal a la Junta de Andalucía que amplíe el plazo para la realización de los contratos, toda vez que los tiempos que se manejan en este momento hacen inviable poder llevarlo a cabo. Por eso piden que el final de estos contratos llegue hasta el día 1 de agosto, y no al 1 de junio, como había dispuesto la Junta.
Noticias relacionadas
El Consistorio ha interpuesto un recurso de alzada contra la resolución del Servicio Andaluz de Empleo para la concesión de ayudas con vistas a la ejecución de esta iniciativa. El documento recuerda cómo Córdoba presentó solicitud de ayuda para el 18 de septiembre. El 14 de noviembre y el 2 de diciembre el Ayuntamiento se interesó por la marcha de este proceso y el día 3 se notificó por correo electrónico que se concedía al Consistorio la cantidad de 3.126.900 euros para las contrataciones. Las condiciones escondían una condición muy complicada: tenían que tener una duración de seis meses, pero debían finalizar el 1 de junio de 2015. Es decir, que el Ayuntamiento no tenía tiempo para la vigencia de estos vínculos laborales.
531 contrataciones
El texto admite que se trata de «un proyecto de imposible ejecución en cuanto a la duración de las 531 contrataciones por seis meses». «Es totalmente imposible e inviable que algún contrato tenga una duración de seis meses, ni incluso de cinco meses», afirma el recurso. Es más, el Ayuntamiento , tras la notificación de la Junta de Andalucía, debe realizar una tramitación necesaria, que haría que las contrataciones se vieran todavía más mermadas. Todo ello debido al retraso de la Junta de Andalucía en el retraso de la resolución y notificación, «sin ampliarse de manera considerable el plazo de fin improrrogable de las contrataciones».