EDUCACIÓN
El obispo reclama que no se pierdan plazas de la concertada
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha justificado la necesidad de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, «que surgió como una iniciativa para aglutinar la escuela católica por parte del Obispado» y con el objetivo de «que no se llegue a perder ni una sola plaza de la escuela católica en Córdoba», la cual, dijo, es el reflejo de una «sociedad plural».
En una entrevista concedida a Europa Press, el obispo ha destacado que «Córdoba goza de la presencia de muchas órdenes religiosas y congregaciones dedicadas a la enseñanza, hasta el punto de que hay una veintena de colegios de la Iglesia en Córdoba, lo cual es una riqueza grande». Desde el Obispado, «se pensó que para aglutinar algunos colegios propios de la Diócesis había que constituir esta fundación, que en este momento consta de siete colegios, pero con la perspectiva de ampliación al doble en poco tiempo».
El objetivo, según ha subrayado, es «que no se pierda ni una sola plaza de la escuela católica en Córdoba, porque somos plurales y, desde nuestra perspectiva, partiendo de la Constitución vigente, son los padres los que deben elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos». Por tanto, la postura de la Iglesia, según ha señalado Demetrio Fernández, «es que haya escuela pública para quien quiera y que haya escuela concertada, católica o de otras iniciativas».