La importancia de la vida
Las series policiacas están en auge. A muchos nos gusta ver desde casa, sentados en nuestro cómodo sofá, cómo unos inteligentes detectives se dedican a resolver los escabrosos asesinatos de gente aparentemente normal.
Si este hecho se analiza fríamente, se puede llegar a la conclusión de que nos sentimos atraídos por la crueldad, ya que cuanto más sangrientos y espeluznantes son los hechos, más interés despiertan en nosotros.
Todo esto me lleva a preguntarme si realmente apreciamos la vida. Nos estamos acostumbrando tanto a oír hablar de múltiples asesinatos, masacres de niños, violencia de género y diferentes tipos de guerras que ya ni nos inmutamos cuando lo vemos en las noticias. No nos damos cuenta de que detrás de todo hay familias y amigos, desolados ante la muerte de sus seres queridos, y no comprendemos que detrás de todo hay sueños e ilusiones rotas de todos aquellos que ya no están.
Y esto es lo que realmente me preocupa: nos estamos volviendo una sociedad insensible. Una sociedad a la que no le importan las desgracias acaecidas a los demás si la la adversidad no les toca a ellos. Una sociedad que necesita involucrarse para cambiar los hechos antes de que sea tarde.