en manos de la Junta

La asociación Mírame busca un hogar para 53 niños en centros de acogida

El matrimonio de Palma del Río que fundó este colectivo cuenta su experiencia personal

La asociación Mírame busca un hogar para 53 niños en centros de acogida archivo

P. G.-b.

Enrique, conductor de ambulancias, y Antonia, ama de casa, decidieron un día convertirse en padres de acogida de un bebé de ocho meses. Querían ayudar pero lo que recibieron fue mucho más. No pudieron tener hijos biológicos y tampoco vieron la lista de adopción como lo más inmediato. En 2007 decidieron acoger a un bebé que llevaba en un centro de acogida de la Junta desde que nació. Su familia biológica no podía hacerse cargo de él.

Con ocho meses, este bebé llegó por un tiempo, en principio, pero el destino hizo que lleve con ellos ocho años. Concluyó con la acogida permanente del menor, que ya lleva sus apellidos, una vez formalizada la adopción. «Fue una excepción pero el juez entendió que no era lo mejor para el menor que, después de tantos años con la familia, pasara a una bolsa de adopción», narra su padre. Enrique Pérez, presidente de la Asociación Mírame de familias de acogida.

La experiencia de este matrimonio de Palma del Río les llevó a la creación de la organización, que trata de difundir y concienciar sobre los beneficios que reporta la acogida a los niños a y las familias.

Este matrimonio palmeño no se quedó ahí, y decidieron acoger además a otros dos hermanos de 13 y 17 años. El primero de forma permanente y el segundo, sólo fines de semanas alternos porque también cuenta con otra familia de acogida. «Es lo mejor que nos ha pasado», reconoce sobre su experiencia vital.

«Los considero y trato como mis hijos, y eso que el de 13 años lleva sólo seis meses con nosotros, pero para él mis padres son sus abuelos, está más que integrado y feliz», admite este padre de acogida. «Les tengo que reñir para que no me den las gracias por todo, sólo quieren agradar y no incomodar, están muy agradecidos por todo», explica.

Familias de acogida como ésta que decidan compartir sus vidas hacen falta. Hoy por hoy, 53 niños permanecen en centros de acogida dependientes de la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social, susceptibles de ser acogidos. Desde Mírame recuerdan que hay muchas modalidades y sistemas para dar el paso.

La asociación Mírame busca un hogar para 53 niños en centros de acogida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación