Una semana y un día para preparar la «final» del 5 de enero
Regresa a puerta abierta, mientras siguen de fondo los rumores sobre salidas
A las 18:30 y a puerta abierta volverán los jugadores del Córdoba a ejercitarse tras la semana de permiso que está convenio entre el sindicato de jugadores (AFE) y la patronal (LFP). Por lo tanto, será la primera toma de contacto con Miroslav Djukic, después de que el técnico serbio censurara públicamente la actitud de sus jugadores en la despedida de la competición en 2014 frente al Barcelona, donde el Córdoba resultó goleado en el tramo final del encuentro (5-0). En un principio, el balcánico tendrá a disposición a todos sus jugadores, una vez que la evolución de la lesión muscular de Iago Bouzón es favorable y la que Iñigo López tuvo en el Camp Nou respondió a la precaución como medida. Curiosamente, los afectados pertenecen a una línea defensiva que presenta otro problema de cara al incipiente mes de enero. Y es que el riojano junto al serbio Pantic están apercibidos de ver la quinta amarilla, lo que les acarrearía una jornada de suspensión.
Por lo pronto, podrán estar el 5 de enero para afrontar la «final» que tiene el Córdoba ante el Granada. Porque podría suponerle la salida de los puestos de descenso en los que actualmente está anclado en la clasificación. Y para disputar ese choque todo hace pensar que no habrá caras nuevas procedentes del mercado, por lo que serán los mismos los que dispondrán de una semana y un día para preparar ese partido. De hecho, ha resultado significativo el cambio del club que hasta el día 1 de enero permitirá que las sesiones sean a puerta abierta con el fin de que muchos jóvenes puedan ver a sus ídolos, si bien en la primera comunicación se anunció un entrenamiento a puerta cerrada. Por otro lado, los jugadores Borja García y Dani Pinillos han sido seleccionados para disputar el partido benéfico «Champions for life» que se disputará mañana (19:00 horas) en el Vicente Calderón.
Mientras tanto, la rumorología en cuanto a salidas sigue su proceso. Xisco, uno de los jugadores con salario más elevado, ha sido vinculado al AEK de Atenas, según se difundió ayer en algunas redes sociales. Toni Jiménez, hermano y agente del jugador, declinó pronunciarse ante la llamada de este periódico.
Por su parte, desde Alcorcón se confirma el interés del club alfarero por Carlos Caballero, quien ya estuvo en sus filas hace más de 10 años. En un principio, esta salida sería fácil atendiendo a que el jugador tiene más tiempo de contrato. Curiosamente, el delantero Arturo, cedido en verano, ha sido cortado por el Alcorcón, algo que también podría suceder con Bernardo en el Racing de Santander.