Los rivales por la permanencia también rastrean el mercado

Los clubes acuden a la ventana del mes de enero para perfeccionar la configuración de sus plantillas de cara a la segunda fase del campeonato

A. D. JIMÉNEZ

En los últimos días, se han hecho muchas especulaciones en relación a las necesidades del Córdoba en busca de potenciar su plantilla de cara a la segunda vuelta y, de paso, afrontar con mayores garantías los tres partidos de Liga que aún le quedan del primer tramo de la competición.

En cuanto a las necesidades blanquiverdes, se ha hablado de delanteros, centrocampistas y algún que otro defensa, prioritariamente lateral en función al rendimiento que han ofrecido algunos de los componentes de la plantilla. Es decir, que el Córdoba ha de afinar (y mucho) para compensar el bloque que le permita disfrutar la próxima temporada de la Primera División.

Así han salido a la luz nombres de delanteros, mediocentros y laterales, posiciones en las que Carlos González, el presidente del Córdoba, ha detectado los mayores problemas de su equipo de acuerdo con los técnicos. Y en eso está trabajando el club, que mantiene una dura pelea con otros equipos en la clasificación. Eso sí, ante el peligro de regresar a Segunda, esos adversarios también han optado por rastrear el mercado y tratar por todos los medios de mejorar sus plantillas. Es decir, que todos quieren apurar el margen de mejora que ahora ofrece la ventana de enero en cuanto a las incorporaciones.

Elche

La deuda a corto plazo tiene bloqueados todo tipo de operaciones por parte de la entidad franjiverde. Incluso se ha llegado a decir que actualmente que lo deportivo no es el principal conflicto que ha de superar el club que preside José Sepulcre.

Eso sí, de momento está impedido para fichar jugadores a la espera de que le llegue un préstamo que ha solicitado el club. También el empresario Juan Anguix ha querido entrar en la sociedad, pero su propuesta no ha terminado de convencer. Como muestra, tiene a un centrocampista como Gabi Mudingayi que aún no ha podido ser alineado por Fran Escribá desde el pasado mes de octubre.

Con todo, sus principales objetivos pasan por reforzar la zona de cobertura. La posición de mediocentro es una necesidad y más si se habla de características defensivas. También se ha hecho recomendable la contratación de un lateral diestro, así como la opción de un acompañante para Jonatas, la única apuesta que ha resultado realmente rentable para un equipo que está a tres puntos de la salvación. Algo, que, por cierto, se considera un mal menor.

Granada

Actualmente, todo o casi depende de Joaquín Caparrós. De un lado, porque acumula una racha de 12 partidos de Liga sin ganar. Y eso ha generado nervios hasta el punto de ponerse en entredicho la continuidad del utrerano. Y eso, curiosamente, también provocaría que se viera afectado el tope salarial, puesto que firmó por dos temporadas. Es decir, que Enrique Pina, presidente rojiblanco, ha de hacer equilibrismo en relación a cómo moverse en el mercado e intentar no despedir al entrenador que actualmente tiene en nómina.

Por otro lado, el técnico ha solicitado tres refuerzos a la directiva. Un central, puesto que Dany no va a continuar tras ser fichado en el verano, así como buscar soluciones para las bandas, en las que tanto Larsson, como Rochina o Piti no responden a lo que busca el entrenador. Pero, obviamente, todo va a depender de lo que pase con Caparrós, de quien se dice que podría jugarse el puesto en El Arcángel el próximo 5 de enero.

Deportivo de La Coruña

Su situación es muy parecida a la que podría verse en el Granada. La diferencia, en este caso, es que dispone de margen para fichar. Incluso la prueba es que el costarricense Borges está ultimando los detalles para salir de la Liga de Suecia y enrolarse en el proyecto herculino.

Pero lo cierto es que todo depende del futuro de Víctor Fernández, quien ya ha salvado dos situaciones comprometidas. Por lo tanto, la llegada de otro técnico podría suponer que las necesidades detectadas por el técnico pudieran variar. Con todo, por Coruña se sigue reclamando la presencia de un delantero centro y varios de los nombres que han salido a la palestra son los de Javi Guerra, quien también ha sido ofrecido al Córdoba, u Oriol Riera, quien ahora juega en el «The Championship». Con todo, parece que el catalán también podría estar en la órbita del Málaga. En todo caso, en Coruña tampoco están de brazos cruzados.

Almería

Se ha visto condicionado por la lesión de su portero: Rubén. En pleno mes de diciembre, sufrió una luxación en el codo y los técnicos han intentado no dejar solo a Julián bajo el arco. Eso sí, el canterano del Sevilla respondió bien en Vigo al ser clave para certificar su victoria.

Además, el club que dispone de fondo para contratar un delantero centro con el que paliar su problema con el gol y tampoco se descarta la llegada de un central. Además, tiene el condicionante de que ya ha despedido a Francisco para dar cabida en el cuerpo técnico a Juan Ignacio Martínez.

Levante

De momento, con Lucas Alcaraz ha encontrado mayor estabilidad y la confirmación es que el técnico granadino ha conseguido el doble de puntos que su antecesor para sacar al cuadro granota de la zona de descenso. En el mercado, el Levante trata de contratar un mediocentro y un delantero. Y así casi todos los equipos, como lo demuestra que el gran movimiento del Atlético, repescando a Torres, o que el Barcelona también habría intentado algo de no ser por el impedimento del TAS de realizar alguna que otra operación.

Los rivales por__ la permanencia también rastrean el mercado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación