Moreno: «El Gobierno andaluz se ríe de la juez Mercedes Alaya»
El líder del PP andaluz exige a Susana Díaz que ponga orden entre sus consejeros
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno fue ayer tajante asegurando que el Gobierno de la Junta de Andalucía no sólo no lucha contra la corrupción, sino que, además, «los dirigentes de la Junta están ridiculizando a la juez Mercedes Alaya», por lo que ha exigido a la presidenta Susana Díaz, que «ponga orden» entre sus consejeros, ya que cada uno «hace y dice lo que le viene en gana porque no hay liderazgo en San Telmo».
Moreno, que se reunió ayer con el equipo de campaña del PP de Málaga, manifestó que en Andalucía el consejero de Justicia, Emilio de Llera, se dedica «a reírse de los jueces».
La juez Alaya, en un auto que se hizo público ayer, ha pedido a la Junta información sobre todas las empresas públicas andaluzas relativas a los años 2005, 2006 y 20007, mientras que el consejero De Llera ha expresado sus dudas sobre de dónde iba a sacar tiempo la magistrada para leer tanta documentación.
Moreno ha asegurado que en «Andalucía sufrimos un Gobierno de la Junta que se dedica desgraciadamente a tapar la corrupción, a no combatirla; una Junta de Andalucía, que ridiculiza y se cachondea de la juez Alaya». El dirigente popular ha lamentado que en vez de apoyar a la magistrada en la investigación de los ERE, el consejero de Justicia «se dedica a acosar a Alaya, en definitiva a reírse de ella» y ha destacado que Susana Díaz no le corrige ni desautoriza. Una situación que se produce, a su juicio, porque la presidenta está «ausente», preocupada por los líos internos del PSOE y por robarle fotos y espacio político al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. «Al PSOE sólo le interesa Andalucía por el poder y porque es la llave que controla el aparato político de Ferraz».
Juanma Moreno ha contrapuesto este papel con el «compromiso» de Mariano Rajoy, y por ello ha recordado que en Andalucía han aumentado las inversiones estatales para 2015 el 14,4%, además de la ayuda financiera a las arcas públicas. «Para el Partido Popular, Andalucía es clave para el proyecto de España».