Cerci facilita el regreso de Torres

M. Á. B.

El culebrón invernal está a punto de tener un final feliz. El regreso de Fernando Torres al Atlético, a falta de confirmación oficial, va por buen camino, una vez que el italiano Alessio Cerci ha aceptado jugar con el Milán a partir de enero y ser intercambiado por el futbolista madrileño. Según la cadena de televisión Sky, Cerci no viajará a Dubai, donde el equipo rossonero llegó ayer para la concentración invernal y jugar un amistoso con el Real Madrid el próximo martes, sino que se unirá al resto de la plantilla en la capital lombarda. El que sí ha viajado a los Emiratos Árabes ha sido Torres, a la espera de que se despeje su futuro. A última hora de la tarde de ayer, la página web del Chelsea informó que el delantero, cedido por el equipo de Mourinho al Milán el pasado verano, será transferido de forma definitiva el 5 de enero, por lo que el Atlético tendrá ya un único interlocutor para cerrar la operación.

«La Gazzetta dello Sport» también da por hecho el intercambio, aunque el propio Cerci, en su cuenta de Facebook, ni confirma ni desmiente: «No he firmado con nadie. Soy un jugador del Atlético y estoy valorando, junto al club, la mejor solución para ambos». El italiano había mostrado reticencias para marcharse al Milán, pues su preferencia era el Inter. Pero el club le ha dejado claro que si no acepta su cesión al equipo entrenado por Filippo Inzaghi tendrá que quedarse en Madrid en la misma situación en la que está ahora, es decir, sin ser titular.

La marcha de Cerci no resuelve un problema: el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional al Atlético (85 millones). Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo ya tuvieron que añadir un aval de 5 millones a finales de verano. El club deberá poner en el mercado de invierno a más jugadores si desea contar con Torres. Se podrían escuchar ofertas por Mario Suárez, Cristian Rodríguez y Raúl Jiménez (aunque su padre desmintió este extremo).

Cerci facilita el regreso de Torres

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación