XXXIV CONCURSO DE CAJASUR
Un Belén con aire de patio cordobés
Jonathan García y su padre han montado en su casa, en la plaza Vicente Sereno, un Nacimiento inspirado en estos recintos
Solo en un barrio con tantísimo arte puede haber un Belén montado sobre un tendedero cerrado, un escritorio de mesa y un mueble de «entradita» con el cabecero de una cama encima.
Sobre esta base, Jonathan García Serrano y su padre, un conocido artesano de maquetas de pasos de Semana Santa, han montado en Las Palmeras un Nacimiento realizado con materiales reciclados como una jaula, para hacer rejas; las patas de un mueble antiguo, para hacer columnas y unas pinzas de la ropa para alzar pilares. Nada abrir la puerta de su casa, esta familia tiene ocupado el pasillo y la entrada con el Belén que padre e hijo montan con especial mimo.
De entre todo, del montaje del Belén destaca una casa hecha a mano de madera que alberga una tasca típica cordobesa; con su barra y su pizarra de precios.
La esencia de Córdoba y de los patios andaluces inunda que cada rincón del Belén; unos arcos simulando a los de la Catedral, una terraza de una casa patio con sus persianas verdes y hasta una reproducción del mismísimo Alminar de la Mezquita de Córdoba.
«Ya sé en qué voy a invertir el premio del accésit de Cajasur que he ganado: en comprarme figuras de los tres Reyes Magos porque las mías ya están pegadas por varias partes», comenta ilusionado Jonathan.
Se trata de un belén de la categoría de los particulares que se encuentra en la plaza Vicente Sereno del barrio de Las Palmeras y que es visitable hasta el día 6 de enero de 19.00 a 21.00 de lunes a sábado y de 12.00 a 14.00 horas los domingos y festivos excepto el día 31.