Acciona cifra en unos 75.000 los asistentes al «mapping»
Según la compañía «la idea es que el proyecto no muera y siga si cuenta con apoyos»
Acciona Producciones y Diseño, encargada de crear el mapping de La Corredera, que se ha exhibido entre el 17 y el 22 de diciembre, informó ayer de que más de 75.000 personas han contemplado en directo el espectáculo en 3D proyectado sobre la fachada del histórico mercado Sánchez Peña. La cifra es menos «generosa» que la facilitada por el Consistorio, que habló de más de 90.000 asistentes.
El montaje audiovisual «ha causado un impacto muy positivo entre los distintos colectivos de la ciudad», según Acciona. Así, desde el Ayuntamiento «resaltan la activa colaboración e implicación en el proyecto, tanto de los voluntarios que han participado en el mismo como de las asociaciones de comerciantes y vecinos de la zona de La Corredera y, en líneas generales, la satisfacción general de los cordobeses», apuntó la compañía. Tanto es así que la idea es que el proyecto no muera con la Navidad de 2014 «y continúe, si los patrocinadores lo apoyan, en el tiempo», añadió.
El espectáculo, titulado «La Ciudad Mágica» y con una duración de 12 minutos, ha realizado un recorrido por el legado de las principales culturas que han dejado su huella en la ciudad. Además de mostrar monumentos representativos de las culturas romana, musulmana, cristiana y judía, también ha recreado elementos artísticos, arquitectónicos y culturales de la historia contemporánea declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, concluyendo con una serie de escenas evocadoras del periodo navideño. «Este espectáculo, homenaje a Córdoba, a su gente y a sus tradiciones, ha conseguido convertir a la Corredera en el rincón más visitado durante estas fiestas», concluyó Acciona.