La gaviota, sorda y ciega
Desde hace tiempo sabemos que hay en España más de trescientos altos cargos de la Administración que cobran más que el presidente Rajoy. Aún hay más, hay alcaldes y jefecillos de las Universidades que hacen lo mismo, es decir, en muchos casos doblan el sueldo del presidente de España. Este desfase de euros no creo que le cuadre al más torpe de la clase o al menos haya quedado perplejo ante este disparate.
Hablando de la Universidades me deja aún más sorprendido, ya que son simplemente acomodados escribientes y «pasantes» que solamente las ven venir todos los meses del año, que como está la cosa sorprende aún mas. Estos momios los quisieran tener algunos padres cuyas familias, estoy seguro que estas Navidades se las verán canutas; y no digo Navidades, si no todos los meses del año. Mientras tanto estos señores insultan con estos sueldos a los muchos parados que tenemos en España.
Parece ser que supuestamente ellos mismos se homenajean poniéndose los sueldos a cobrar, y seguramente tendrán también sus pagas extraordinarias. Solamente con estas pagas extras podrían estas familias subsistir y alimentar a sus hijos.
No voy a decir que el presidente gana mucho o poco, lo que sí sé es que no hay razón para que haya personas que cobren más que el jefe de la nación. Lo justo sería que los que cobran mucho más, y algunos el doble, se bajen ellos mismos por pudor y vergüenza el salario que reciben. El horno se está quemando, no creo que resista echando más leña, puesto que la espita podría hacer saltar por los aíres y salir por la chimenea.
Se podría decir que entre los rescientos cargos de la Administración, los ínclitos administradores de las Universidades, alcaldes y otros jefecillos cobran más de 78.185 euros, que como he dicho antes algunos doblan al presidente del Gobierno. Todo esto pasa en nuestras intendencias públicas, consorcios, mancocomunidades y todo tipo de organismos adosados al amparo de estas administraciones.