UNESCO
La fundación Cajasur apoya el reconocimiento de Medina Azahara
El patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado, a propuesta de su Consejo Asesor, una declaración de apoyo a la candidatura de Medina Azahara para la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Para la Fundación Cajasur, el hecho de que el yacimiento ya haya sido incluida en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial, condición indispensable para su reconocimiento posterior por la Unesco, «debe motivar a toda la sociedad cordobesa y enorgullecernos».
En la declaración recuerda que, de conseguir este nuevo título, la ciudad de Córdoba sería una de las urbes con más reconocimientos por parte de la Unesco, «un diferencial más que debe hacernos sentir orgullosos a todos los cordobeses», a los que anima a «sumar todos los esfuerzos posible».