POZOBLANCO
Cuatro de los cinco partidos no tienen definido a su candidato
El mapa político en Pozoblanco está en el aire. Los actuales grupos municipales no tienen decididos sus candidatos y parece que, hasta el momento, sólo CDeI tiene elegido su cabeza de cartel, Benito García.
Así, el alcalde, Pablo Carrillo (PSOE) ha decidido dejar la política tras cuatro años de gobierno en coalición llenos de broncas internas. Los enfrentamientos con la Policía Local, con la que ha acabado en los juzgados, y con su socio de gobierno, con el que ha roto las relaciones que le llevaron a tomar el bastón el mando, son algunas de las causas de la decisión de Carrillo. Hasta el momento, el mejor posicionado entre la militancia socialista es Juan Bautista Carpio, concejal de Cultura del municipio.
Por otro lado, el PP (cinco ediles) siempre ha defendido que no tiene nada decidido de cara a las elecciones. Aunque parte de la militancia apunta a que Baldomero García seguirá al frente, el portavoz popular ha difundido que no se sabrá nada hasta febrero.
Manuela Calero también ha decidido no seguir al frente de la lista de IU (un edil), aunque tampoco está claro si será una lista de coalición bajo el nombre de Cambiemos Pozoblanco o bajo las antiguas siglas de IU.
Por su parte, el PA (dos ediles) se queda sin cabeza ante la duda de qué pasará con la masa social andalucista si Emiliano Pozuelo decide, finalmente, seguir los pasos de Benito García y fundar un partido local.