Ancelotti pide a los suyos una desconexión total del fútbol

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Cinco lesiones musculares en un mes no es un asunto baladí. Pues esto es lo que ha sufrido el Madrid en las últimas semanas. Tomen nota: Modric, James, Bale, Sergio Ramos y Marcelo. Y todo en poco tiempo (en total ya son doce las lesiones musculares que han sufrido los madridistas desde que empezó la presente campaña). Y lo malo es que ya lo advirtió Toni Kroos, que después de disputar el Mundial empezaba a estar fatigado y, sobre todo, que «en España no hay parón en la Liga por el tiempo como en Alemania, así que el descanso es mínimo». El Madrid está cansado, y se le ha notado en los últimos partidos (sobre todo a Cristiano Ronaldo, que no para de jugar ni de correr como un poseso en todos los partidos).

Así que este paréntesis le ha venido de fábula al equipo. Ancelotti, que no tiene un pelo de tonto, se ha dado cuenta de que ha rotado poco, de modo que en la despededida de sus jugadores fue rotundo: «Desconecten totalmente del fútbol. Fuera de la memoria. Ni vean, ni piensen ni hablen de fútbol. De lo que sea menos de fútbol».

Responsabilidad propia

De hecho, el entrenador italiano tampoco ha puesto restricciones en cuanto a alimentación especial o dietas que no permitan a sus jugadores coger peso. El técnico madridista les ha dado vía libre, confiando en la profesionalidad de cada uno, lejos de la manu militari de otros entrenadores, que cargan las vacaciones de sus jugadores de lechugas, sacarina y cerveza sin alcohol para que, al final, vuelvan cargados de peso igualmente.

Ancelotti sabe que sus futbolistas han llegado a este parón navideño muy forzados; no en vano, el 12 de agosto se jugaron el primer título y el 20 de diciembre terminaban de disputar otro. Entre medias, la obligación semanal de hacer los deberes bien hechos en la Liga y en la Champions League.

Por otra parte, los jugadores necesitan limpiar la mente porque su vuelta al trabajo en enero va a ser muy fuerte. El Madrid tiene que defender el liderato de la Liga mezclado con el arenal fuerte de la Copa, ya que el primer partido de dicho torneo será frente al Atlético de Madrid el 7 de enero. Antes, el día 3, la vuelta a la Liga con el Valencia como primer rival en Mestalla.

Ancelotti pide a los suyos una desconexión total del fútbol

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación