El Lucena se agarra a una subvención de 60.000 euros
La inyección de dinero municipal serviría al club para hacer frente a parte de la deuda
El Lucena CF dispondrá finalmente de una subvención municipal, aunque el importe de la misma será menor del que esperaban los dirigentes del club. El Ayuntamiento de la capital de la Subbética destinará una partida de 60.000 euros con la que la entidad celeste deberá empezar a hacer frente a su elevada deuda.
Los números rojos del Lucena marcan cifras superiores a los 300.000 euros, por lo que el fantasma de la desaparición por motivos administrativos se ha convertido en una preocupación real. El club adeuda las nóminas de sus jugadores desde el mes de octubre, circunstancia que desembocó en un plante de la plantilla, que se negó a entrenar.
Antes de finalizar el año, el equipo dio a su afición una alegría al vencer a La Roda por 2-1. Y el Ayuntamiento ha dado al club un motivo para la esperanza, aunque le ha dejado un sabor agridulce con la aprobación de los nuevos presupuestos municipales. Y es que la subvención de 60.000 euros se antoja escasa para afrontar los inminentes compromisos de pago lucentinistas.
Además, el dinero municipal estará condicionado a la firma de un convenio, mediante el cual, entre otras cosas, se deberá comprometer el Lucena a declarar, de forma transparente, cómo empleará los 60.000 euros de dinero público; toda vez que la aportación de este capital a una entidad privada ha despertado un importante recelo en algunos miembros de la corporación municipal.
Todo apunta a que finalmente llegará la ansiada inyección económica para el Lucena, aunque la noticia no ha despejado un temor del que ya se hizo eco ABC la semana pasada: en el seno del club aracelitano existe un alto grado de preocupación ante la posibilidad de que la directiva deje morir poco a poco al primer equipo y se centre en escalar divisiones con el filial, el Ciudad de Lucena, que milita en Primera Andaluza.