¿Dónde están los héroes del ascenso?
El 22-J en Las Palmas alcanzaron la categoría de héroes 14 jugadores que llevaron al Córdoba a la élite; sólo ocho disfrutaron de la gloria
Actualizado: GuardarEl 22-J en Las Palmas alcanzaron la categoría de héroes 14 jugadores que llevaron al Córdoba a la élite; sólo ocho disfrutaron de la gloria
1234567Albert Ferrer
Albert «Chapi» Ferrer, el entrenador del ascenso, también encabezó el proyecto de mantener al Córdoba en Primera. Pero sólo duró ocho partidos de Liga en el banquillo califal. Miroslav Djukic se hizo cargo del equipo después de que el Málaga saquease El Arcángel en un plácido partido para los blanquiazules (0-2).
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, uno de los protagonistas del espectacular tramo final de competición, pareció haberse ganado un lugar en la máxima categoría. Su renovación no terminaba de cerrarse con el Córdoba y su fichaje por el Espanyol estuvo cerca de ser una realidad. Pero el interior alicantino acabó en el Zaragoza, de nuevo en Segunda.
Miguel Ángel Nieto
Miguel Ángel Nieto fue uno de los refuerzos invernales del pasado curso e ilusionó pronto con su desborde a la afición cordobesista. Pero el canterano merengue no llegó a cuajar. Pese a todo, Albert «Chapi» Ferrer confió en su velocidad para salir de inicio en el partido de vuelta de la final del «playoff» frente a Las Palmas. De momento, aquel fue su último partido como profesional, ya que, a sus 28 años, se encuentra sin equipo
Arturo
Arturo Rodríguez también llegó para mejorar el equipo de Pablo Villa en el mercado de invierno, pero, en el Córdoba, no logró acercarse a los registros goleadores que había firmado en La Roda, en Segunda B. Al terminar la temporada, la directiva decidió cederlo al Alcorcón, donde apenas cuenta con oportunidades..
Uli Dávila
Uli Dávila hizo realidad el sueño y se convirtió en el héroe de las últimas cuatro décadas en blanco y verde. Pese a tener contrato en vigor con el Chelsea, dejó clara su preferencia de jugar con el Córdoba durante el presente curso. Finalmente, el equipo califal eligió a otros jugadores para la mediapunta, por lo que el atacante mexicano recaló en el Tenerife, donde suma un gol en 10 partidos de Segunda y uno de Copa del Rey.
Pelayo Novo
Pelayo Novo durmió el balonazo de Juan Carlos en el minuto 92 del duelo ante Las Palmas. Será recordado en Córdoba por el centro que sirvió con su zurda para hacer posible el «milagro». Durante el año, había dejado otros detalles de calidad; pero le faltó continuidad y se quedó sin sitio en Primera. Ahora lucha por ganárselo en el Lugo, conjunto con el que anotó un doblete en la última jornada de 2014.
Raúl Bravo
Raúl Bravo remató el centro de Pelayo y lo transformó en la mejor asistencia de su prolífica carrera. Redondeó así una campaña en la que se ganó a la grada de El Arcángel. Sus diferencias con Albert Ferrer, sin embargo, le impidieron continuar en el club. Encontró acomodo en la Súper Liga Griega, en el PAO Veria.