san pablo y calle de la feria
El Ayuntamiento vuelve a conectar las cámaras «ponemultas»
Han estado anuladas mientras ha durado la reforma de dos calles de la Axerquía
Las cámaras «ponemultas» a vehículos no registrados de las calles de la Feria (Diario de Córdoba con San Fernando) y San Pablo vuelven a estar conectadas, una vez terminada las obras de reforma en la zona de la Axerquía. Desde que se iniciaron las obras del eje de Hermanos López Diéguez y Enrique Redel, el Consistorio optó por desconectar la tecnología que multa a los conductores con el objetivo de facilitar la salida de los vecinos afectados hasta el puente de Miraflores.
Noticias relacionadas
Una vez que Hermanos López Diéguez y Enrique Redel ya están abiertas de nuevo, las cámaras vuelven a estar activas después de que se invirtiera el tráfico de la primera de estas vías para propiciar la salida de los residentes por San Andrés y San Pablo hasta la calle Capitulares.
Retraso y prórroga
La empresa que desarrolla los trabajos en la zona tenía que haber culminado la reforma de esta zona a finales del mes de noviembre. Según las fuentes municipales consultadas entonces, la contrata había pedido una prórroga de los plazos previstos para poder culminar las actuaciones. Es ahora, el 25 de diciembre cuando se ha restablecido la normalidad en la circulación de vehículos afectada por las obras.
Aunque desde el Ayuntamiento se insiste en que la instalación de las cámaras no tienen ningún afán recaudatorio hay que recordar que la cámara de la calle de la Feria es la segunda más provechosa para el Consistorio en cuanto a recaudación. Más de cinco mil conductores fueron multados los ocho primeros meses del año por pasar por la zona. Solo la supera la que se encuentra junto a la Puerta del Puente, afectada sobre todo por el tráfico de vehículos conducidos por turistas que pasan por la zona sin saber que está prohibido. Este dispositivo sancionó en el mismo plazo, según los datos difundidos por el grupo socialista, a más de 8.000 personas.