XXXIV CONCURSO DE CAJASUR
Arena de costal para el Belén del Huerto
La parroquia de San Francisco acoge al Nacimiento montado por el grupo joven de la cofradía
Una decena de ratoncillos se reparten por el Belén de la Hermandad Oración del Huerto y es que a los nazarenos de esta cofradía los apodaban «los ratones» cuando en los años 70 procesionaban por la capital con túnicas grises, comenta Manuel López, el hermano mayor.
El Nacimiento, que mide trece metros cuadrados, ha sido decorado por la gente del grupo joven de la hermandad que ha ido colocando figura por figura desde el mes de noviembre.
«Este año solo hemos usado elementos naturales; el propio portal está hecho con corcho, en homenaje a la gente antigua que usaba cosas del campo para montar sus belenes», comenta Manuel. Además, la base es arena de los sacos que usan los costaleros sobre el paso durante los ensayos para la Semana Santa de Córdoba.
Las figuras, han sido pintadas a mano por Manuel a quien le gustan «los belenes grandes, para que la gente tenga que recorrerlo para verlo completo», como este, que cuenta con la escenificación de casi todas las escenas que conmemoran el nacimiento e infancia de Jesús. El horario para visitarlo (Parroquia de San Francisco) es de 19.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y los domingos, de 12.00 a 14.00 horas hasta el día 6 de enero.