XXXIV CONCURSO DE CAJASUR
Un Belén entre lentes
El Centro Óptico Tejares ha colgado sus gafas de un árbol junto a un Nacimiento en formato diorama de Miguel Ángel Benítez
«Llevo 18 años decorando el escaparate de la óptica al estilo de Madrid y otros lugares a los que he viajado, pero siempre monto un Belén tradicional, nada de Santa Claus porque soy muy tradicional» cuenta la óptica María Emma Agüera Cañete.
El escaparate del conocido Centro Óptico Tejares, valedor de numerosos premios en los certámenes de escaparatismo que organizaban los comerciantes de la capital, este año tiene un coqueto diorama realizado por un cliente que, si bien se dedica al sector de la banca, aprovecha sus ratos libres para realizar al detalle un pequeño pero representativo Nacimiento.
«Quise integrar el Misterio con mi producto», explica Emma. Por eso, el Belén está acompañado de un árbol de Navidad en el que en lugar de las típicas bolas de colores, cuelgan gafas, especialidad de la casa.
«Me encanta decorar el escaparate en fechas señaladas y en Navidad, apuesto por la tradición, yo soy de belenes, y cuando mi cliente y amigo Miguel Ángel Benítez me comentó que había realizado un diorama, nos pusimos manos a la obra para exponerlo en el escaparate», comenta Emma.
Este Belén pude verse en cualquiera de los paseos por el centro la capital, ya que está expuesto en el escaparate del Centro Óptico Tejares, en la avenida Ronda de los Tejares número 16.