Unas 90.000 personas pasaron por el «mapping» de la Corredera

Cada pase tuvo algo más de 3.300 visitas de media; el Ayuntamiento anuncia que repetirá

Unas 90.000 personas pasaron por el «mapping» de la Corredera ROLDÁN SERRANO

B. LÓPEZ

El espectáculo tridimensional de luz y sonido («mapping») proyectado por el Ayuntamiento en la plaza de la Corredera entre los pasados días 16 y 22 logró concitar en sus 27 pases a unas 90.000 personas. Ésa es la estimación que hizo pública ayer la delegada municipal de Infraestructuras, Laura Ruiz (PP). La concejala aseguró ayer que en el gobierno municipal están «muy satisfechos» con el resultado que ha arrojado la celebración por primera vez de una iniciativa de este tipo, que tenía el título de «La ciudad Mágica». «Hemos sobrepasado las expectativas que teníamos para el ‘mapping’ en un principio», afirmó Ruiz, quien apuntó que cada pase de este espectáculo visual tuvo un promedio de algo más de 3.300 espectadores.

La responsable del Área de Infraestructuras reconoció que la iniciativa, que realizaba un viaje por la historia de Córdoba, centrándose en las culturas romana, árabe, judía y cristiana, «ha sabido a poco». Eso sí, todo apunta que los amantes del «mapping» tendrán otra ración las próximas Pascuas.

«Éxito indiscutible»

En este sentido, Laura Ruiz avanzó que, ante el «éxito indiscutible» del espectáculo en La Corredera, «seguramente» para las Navidades de 2015 la ciudad cuente con otra proyección tridimensional. Y reiteró que «con casi toda certeza» las próximas Pascuas el Consistorio pondrá en marcha otro «mapping». «Vamos a empezar a trabajar desde ya para ello», matizó.

Ruiz detalló ayer que «los pases que tuvieron más concurrencia» fueron los de las 19.00 horas, las 20.00 y las 21.00. En cuanto a las jornadas con más atractivo, los días con mayor asistencia se situaron entre el 18 y el 21 de diciembre, de forma que las jornadas con menor asistencia fueron las dos primeras, las del 16 y el 17.

En ello quiso abundar al explicar que la histórica plaza «se ha llenado de público de todas las edades», pues «este espectáculo de luz y sonido era apto para todo tipo de público» y «a todo el mundo le ha parecido de una tremenda calidad» la creatividad proyectada sobre la fachada del Mercado Sánchez Peña. Ruiz también incidió en el componente cultural del espectáculo tridimensional al recoger la historia de la ciudad.

Unas 90.000 personas pasaron por el «mapping» de la Corredera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación