FORZÓ UNA CAJA DE CAUDALES
Juzgan a un pintor que robó a su clienta 6.500 euros en joyas
Cuando Isabel P.V. contrató a J.R.S. tenía claro que se trataba de un pintor de brocha gorda, pero jamás pensó que también era un ladrón de guante blanco que le robó todas sus joyas. Ahora, tendrá que rendir cuentas ante la justicia si no quiere ser condenado a los tres años de prisión que solicita para él la Fiscalía.
El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este periódico, relata que la víctima dejó las llaves de su vivienda al encausado para que le efectuase unos trabajos de pintura, puesto que ella tenía que hacer un viaje del 16 al 30 de abril de este año, y no podía estar en la vivienda.
Una vez en el inmueble, el procesado «encontró en un cajón del dormitorio principal de la mujer las llaves de su caja fuerte. La abrió y se apoderó de diversas joyas, valoradas en 6.586 euros», señala el fiscal.
De todos los objetos sustraídos, solo se ha podido recuperar una pulsera que el inculpado vendió en un establecimiento de Santa Rosa a un precio de 755 euros.