GUÍA PARA DISFRUT AR DE LA NAVIDAD

D. DELGADO

Las fiestas ofrecen la posibilidad de disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrece Córdoba a residentes y foráneos; ABC recoge varias propuestas

Hace ya más de tres semanas que la Navidad tomó la ciudad, brillando con luz propia: la del millón de lámparas que adornan sus plazas y calles; endulzando el ambiente con el aroma de los postres típicos de estas fechas, y reberberando en forma de villancicos populares en bares y comercios. Pero la llegada de las fiestas con las que se cierra el año se refleja, sobre todo, en las ganas de disfrutarlas en familia o entre amigos; en esos tradicionales reencuentros que llenan restaurantes y tabernas. Es el momento de echarse a la calle y de conocer las múltiples posibilidades de ocio que se organizan (públicas o provadas) con motivo del periodo navideño.

Para satisfacer los anhelos festivos, las diversas actividades en las que se puede participar tratan de abarcar todos los gustos, si bien una gran parte de la oferta se centra en un tipo de público en particular: los niños. En este sentido, las opciones van desde parques de atracciones efímeros, que proliferan como setas, sobre todo, en la zona más céntrica de la capital, hasta espectáculos infantiles, que suelen duplicarse durante el periodo navideño.

Pero en estas fechas también hay tiempo para descubrir nuevas experiencias gastronómicas. No en vano, Córdoba cuenta con un significativo número de establecimientos comerciales, siendo el sector de los servicios, junto al turístico, uno de los más influyentes en su desarrollo económico.

El estómago no es lo único que se puede deleitar con la Navidad. La oferta cultural se amplía y diversifica para adaptarse a la demanda. Nadie duda que Córdoba siempre ha sido, y es, una provincia de gran riqueza. Riqueza cultural, monumental y económica, gracias a la herencia de las tres culturas que conformaron su identidad: la Córdoba cristiana, una Qurtuba musulmana y una judía.

En este sentido, las visitas a los complejos monumentales, como la Mezquita-Catedral, Medina Azahara o el Alcázar de los Reyes Cristianos se hacen obligadas para muchos. Y las rutas de otros complejos, tales como el Jardín Botánico o el Parque Zoológico modifican sus actividades con el estallido navideño, uno de los momentos del año más propicios para incrementar las visitas ante la previsible avalancha de interesados en conocerlos.

Igualmente, y con las miras puestas en la última noche de 2014, la oferta festiva se plaga de variopintas alternativas a precios competitivos: cotillones y demás celebraciones pugnan por conseguir aforos rentables tras las doce campanadas.

ABC recoge en estas páginas algunas de las propuestas de ocio de las que se pueden disfrutar en la capital y también en la provincia, porque la Navidad lo impregna todo y es el momento de disfrutar y celebrar la Pascua como se merece.

GUÍA PARA DISFRUT AR DE LA NAVIDAD

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación