LLEGARON A CONTRATAR EL AGUA
El fiscal pide una multa a una pareja por ocupar un piso
El Ministerio Público solicita una multa de 1.200 euros a una pareja que se sentará próximamente en el banquillo de los acusados como presunta autora de un delito de usurpación.
La calificación de Fiscalía apunta que aproximadamente en el mes de febrero del presente ejercicio, los procesados, que se encuentran en una precaria situación económica, «aprovecharon que se encontraba vacío un inmueble ubicado en la calle Cañete de las Torres [en la barriada del Sector Sur], propiedad de Cajasur, y se introdujeron en el mismo, sin autorización ni conocimiento de la entidad titular del mismo», reza el texto de conclusiones provisionales del fiscal.
Así, los dos inculpados se instalaron en el citado piso «hasta el punto de contratar con Emacsa el suministro de agua para la vivienda», añade el escrito, al que ha tenido acceso ABC.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicita para cada uno de los encausados una pena de cuatro meses de multa, a razón de cinco euros diarios. La vista se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.