Detenidas diez personas en dos operaciones contra el menudeo
Los agentes realizaron cinco registros domiciliarios en Las Palmeras y en Moreras
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una decena de personas en dos operaciones contra el tráfico de droga a pequeña escala en las barriadas de Las Palmeras y Moreras, donde los efectivos ha practicado cinco registros domiciliarios.
Según informó ayer la Policía a través de una nota, la primera de las actuaciones se llevó a cabo en Las Palmeras, después de que los investigadores tuvieran conocimiento de que, presuntamente, varias familias, que están afincadas en la calle Pico Mulhacén, utilizaban cuatro viviendas para el almacenamiento y distribución de estupefacientes.
Rol bien definido
Tras contrastar la información recibida, el pasado 19 de diciembre los agentes procedieron a la entrada y registro de los citados inmuebles y detuvieron a sus ocho moradores.
Los agentes pudieron determinar el rol que cada uno de ellos ejercía. De este modo, concretaron sin lugar a dudas quién era el cabecilla del clan familiar, así como su primer lugarteniente, su propio hermano, el cual se encargaba de la distribución de las sustancias ilícitas.
El Cuerpo informa de que, durante la detención de los ocho presuntos narcotraficantes, trataron de deshacerse de una báscula de precisión arrojándola por una ventana hacia la calle, si bien el cordón policial perimetral que se había establecido durante el dispositivo consiguió frustrar los planes de los ahora detenidos, ya que fue intervenida por uno de los agentes.
Por otro lado, el día 22 de diciembre los efectivos culminaron la segunda operación que se saldó con el arresto de dos personas en un domicilio situado en la calle Patio Juan Miró. Los agentes intervinieron hachís, además de marihuana dispuesta para su venta al menudeo.