LESIONES Y VEJACIONES

Al banquillo por agredir a su madre y amenazarla con enviarle un sicario

D. D. CÓRDOBA

«Eres una puta. Te abres de piernas y luego no nos cuidas». «Te voy a mandar a personas para que te rompan las piernas, a unos matones para que te den una paliza». Éstas eran algunas de las expresiones que, según la Fiscalía, C.T.J. profería a su propia madre. Y no se quedó ahí. En una ocasión, llegó a agredirla en plena calle. Por ello, la Fiscalía solicita para el procesado una pena de doce meses de cárcel y que indemnice a su progenitora con 320 euros por las lesiones sufridas.

Los hechos se produjeron, mantiene el fiscal, de forma continuada, puesto que el inculpado convive con su madre. No obstante, dicha conducta «se agravó en los últimos tres meses», cuando las vejaciones y amenazas se agravaron.

La agresión relatada por la víctima tuvo lugar sobre las 9.30 horas del 13 de julio de 2013. Después de referirse a ella como «yonqui de mierda» y «borracha», C. T. J. cogió a su madre «fuertemente por el brazo, la sacó de la vivienda y le propinó una patada en la pierna con la intención de menoscabar su integridad física», recoge el fiscal en su escrito de conclusiones.

Estos hechos constituyen, según el Ministerio Público, una falta de vejaciones y amenazas y un delito de lesiones en el ámbito familiar. Además, concurre en el presunto maltratador la circunstancia agravante de reincidencia, puesto que ya ha sido condenado con anterioridad por dañar a su progenitora.

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, será el encargado de enjuiciar este procedimiento.

Al banquillo por agredir a su madre y amenazarla con enviarle un sicario

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación